2006

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Juan Luis Ríos
Oficial de Mesa/Baloncesto

Nacido el 24 de junio de 1927, en la calle Monseñor Torres del pueblo de Río Piedras, Puerto Rico. Actualmente (2006) reside en la urbanización El Conquistador de Trujillo Alto.

Comienza a trabajar como Oficial de Mesa de Baloncesto de Puerto Rico para el año 1969 en el Baloncesto Superior y se hace Miembro Fundador de la Asociación de Oficiales de Mesa de Baloncesto de Puerto Rico en el 1978, obteniendo una gran experiencia en la participación de varios eventos intemacionales y nacionales, siendo electo como el Oficial de Mesa del año, recibiendo el prestigioso Trofeo Juan Velásquez, en la década de los ochenta. Para el año 2000, después de treinta y un (31) años de servicio, decide acogerse al retiro, ha mucha honra, y orgulloso de haber aportado al desarrollo del baloncesto en Puerto Rico.

También tuvo la oportunidad de ser miembro del equipo Los Comandos de Rio Piedras, quienes como equipo fueron exaltados al salón de la Fama del Deporte de Río Piedras y obtuvo el honor de recibir la medalla como atleta participante de los Comandos de Río Piedras.

Además de todos los torneos nacionales de categorías menores y en dategorías de alto rendimiento, se enumeran a participar en eventos internacionales entre ellos:

1)Mundo Basket 1974

2) Tercer Torneo de Baloncesto Centroamericano y del Caribe

3) VII Campeonato de Baloncesto Centroamericano y del Caribe

4) IX Juegos Panamericanos -1979