2006

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Héctor Miguel Villanueva
Baseball

Héctor nació en Hato Rey, PR el 29 de octubre de 1961. Se graduó de Escuela Superior en Cupeyville. Estudió porteriormente en la Universidad de Alabama. En dicha Universidad jugó Baseball Colegial donde tuvo una destacada actuación.

Firmó un contrato profesional de liga menor con los Cubs de Chicago en e1 1985. En 1990 sube a las grandes ligas donde jugó por tres años con los Cachorros. En 1993-1994 jugó con St. Louis, Mexico y Taiwan.

En el Beisbol de Puerto Rico jugó con los Leones de Ponce, con los Senadores de San Juan, con los Cangrejeros de Santurce y con los Criollos de Caguas. En el 1989 ganó la triple corona en nuestro Beisbol profesional.

Tuvo una destacada actuación en varias series del Caribe. En 1991 ganó triple corona en Mazatclan, Mexico, donde el equipo de Santurce se proclamó Campeón. Santurce también ganó serie del Caribe en Santo Domingo en el 2001. En todas las serie Héctor tuvo una destacadísima actuación. En el año 2000 fue Campeón de PR vistiendo la franela de los Criollos de Caguas.

El Salón de la Fama de Río Piedras se enorgullece en Exaltar a este destacado atleta y excelente amigo al Pabellón de Inmortales del Deporte Riopedrense.

Para más sobre Héctor Miguel Villanueva, pulse aquí.