2005

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Madeline De Jesús (Las Gemelas De Jesús)
Atletismo

Nacida en Brooklyn, Nueva York, e14 de noviembre de 1957. Al año de nacida se traslada junto a su familia a Puerto Rico, donde radica su hogar en la comunidad de San José en Río Piedras. Curso sus grados primarios en la escuela elemental Santiago Iglesias Pantín, la intermedia en la escuela de José N. Gándara y su secundaria la comenzó en la Juan Ponce de León en Río Piedras, y luego se traslada a la Pedro Albizu Campos en Toa Baja a, donde adquirió su diploma de escuela superior. Desde temprana edad comenzó a entrenar en eventos de pista y campo específicamente en el salto largo y relevos.

Comenzó los estudios universitarios en la Pontifica Católica de Ponce por dos años, luego se traslada a la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, obteniendo su Bachillerato en Artes con la concentración en Educación Física. Además, mientras estudiaba participó en competencias _en varias disciplinas como voleibol, campo traviesa, péntalo, héptalo y en eventos de pista y campo.

Desde 1979 hasta el 2003 se destacó en competencias internacionales como en los juegos Panamericanos de Puerto Rico. En los juegos Centroamericanos a nivel Universitario en Barquisimeto, Venezuela, obtuvo medalla de oro en salto largo y en relevos 4x400 metros. En los juegos Centroamericanos del Caribe en la Habana, Cuba, obtuvo medalla de bronce en salto largo. También participó en el Campeonato Mundial de atletismo en Helsinki, Finlandia. De igual manera participó en dos olimpiadas, la primera en Los Ángeles, California, y la segunda en Seúl, Korea.

Estableció marca de la rama femenina en los juegos Iberoamericanos en México, en el evento de salto largo con 6.96 metros, y estableció marca en Puerto Rico en triple salto con 12.9 metros. También obtuvo medalla de oro en Campeonato en salto de longitud del "Lorto Meeting" de atletismo, y medalla de plata en el "Grand Prix" de Europa en atletismo celebrando en Holanda. Además, participó en otras disciplinas deportivas teniendo éxito en sus competencias como en el Campeonato Mundial de Softball en Verona, Italia, obteniendo el primer lugar.

En su carrera profesional se ha destacado en varios renglones. Durante -el periodo de 1986 al 1990 fue Directora Técnica del equipo de atletismo femenino de la Universidad del Turabo en Caguas, Puerto Rico. Actualmente reside en Brúcelas, Bélgica, donde también se ha destacado como entrenadora y deportista.