2005

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Carlos Baez Hernaiz
Baloncesto

Nació el 17 de marzo de 1965 siendo el segundo de tres hijos del matrimonio de Juan (Johnny) Báez Mariño e Irma Hernáiz. Aunque practicó varios deportes, se destacó mayormente en el baloncesto.

Comenzó en el baloncesto a la edad de 8 años participando en torneos en la urbanización San Gerardo. De ahí pasa a formar parte del programa de baloncesto que auspiciaba el Colegio de Ingenieros dirigido por Carlos Caíns y con la ayuda de Cachapito Ramírez y Carlitos Sosa destacándose de tal manera que le dio derecho a participar en las selecciones que representaron a Puerto Rico en las categorías de Jr. Biddy y Biddy.

Estudio escuela primaria y secundaria en el Colegio Espíritu Santo de Hato Rey donde se destacó en los deportes de voleibol, pista y campo y baloncesto. Luego hizo sus estudios de Escuela Superior en el Colegio de la Merced alcanzando el honor de Jugador más Valioso en Torneos Interescolares. Fue becado por el New Hampshire College donde hizo estudios en contabilidad. Durante su carrera colegial alcanzó varios logros entre ellos: el jugador más valioso de la región (1987), Sportmanship Award en el 1988 y jugador más valioso de su equipo (1988 y 1989) y All New England en el 89.

Participo en nuestra liga Superior de Baloncesto primeramente con los Capitanes de Arecibo aun cursando su undécimo grado. Luego jugó con Caguas, pasando por la vía de sorteo a los Cardenales de Río Piedras en el año que la franquicia se trasladó a Coamo lo que le imposibilito el vestir los colores cardenales.

Su mayor actuación en la liga superior la tuvo en el año 1993 cuando llegó segundo en anotaciones individuales y cargando con los honores del Jugador de más Progreso y Jugador más Caballeroso. Retirado del baloncesto activo continua su carrera deportiva como entrenador y en la actualidad es dirigente de la Universidad Metropolitana en Cupey. Además ha dirigido en la Liga Femenina al equipo de Caguas.

Está casado con Wilmare Carlo y tiene dos hijas Aranis Marie y Marcelle Marie.