2005

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Carlos Aparicio Cesaní
Propulsor

Hijo de los conocidos deportistas riopedrenses Ing. Rafael Aparicio Bosch y Josefina CesanÍ. Residente del barrio Caimito toda su vida. Quien 10 hereda no 10 hurta y Carlitos no es una excepción. Comenzó a practicar deportes a la edad de 7 años en el programa de deportes del Colegio de Ingenieros teniendo como mentor al Ing. Carlos Cains en baloncesto y Marota Pérez en béisbol. Representó a Puerto Rico en el torneo Mundial Biddy en el año 1967. Participó en varias categorías juveniles y primera categoría. En 1974 jugó categoría Superior con los Tainos de Mayagüez. En béisbol participó con el equipo del Colegio de Ingenieros en las categorías Boricuitas; Pony y Colt representando a Puerto Rico en torneos internacionales.

Cursó estudios de Escuela Superior en el Colegio Nuestra Señora del Pilar y formó parte de los equipos Varsity de beisbol, voleibol y baloncesto bajo la dirección del astro riopedrense Johnny Báez. Curso estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico, donde participó en lo~ equipos Varsity de softball y baloncesto bajo la tutela e inspiración del versátil atleta y mentor Félix Joglar. Obtuvo su bachillerato en Educación Física en el año 1980. Desde entonces ha dedicado su tiempo como dirigente y apoderado de ' equipos de baloncesto en distintas categorías desde juveniles a primera y Liga Puertorriqueña. Dirigió por cinco años el equipo de la Universidad Metropolitana y por dos años el equipo de la UPR Recinto de Carolina.

Por 24 años ha trabajado como maestro de Educación Física. En la actualidad es profesor en la Escuela Superior Berwind de Río Piedras en donde ha trabajado por los últimos veinte años hacienda una excelente labor educativa y deportiva. Está casado con la señora Damaris de León y tiene tres hijos, Carla, Mariancel y Carlitos. Tiene cuatro hermanos: Rafi, Ana, Celeste y María.