2004

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Salvador Vilella (Salvi)
Propulsor

Riopedrense por adopción. Amante del deporte desde nacimiento. Practicó varios deportes durante su juventud destacándose mayormente en el baloncesto. Jugó en el equipo varsity de su escuela, en la Academia del Sagrado Corazón, bajo la tutela de Fillito Gándara. Participó en las categorías menores desde Biddy a primera categoría en los equipos de la Fraternidad Sigma, junto a Adolfito Porrata, el Grillo Allende, Wee González y otros, bajo la dirección de, entre otros, Félix Joglar.

En el año 2000, la Confederación de Baloncesto Panamericano (COPABA) le otorgó la sede del torneo pre-olímpico a Puerto Rico. Los directivos del baloncesto en Puerto Rico, delegaron en Salvi la organización de dicho evento, el cual deportivamente resultó un éxito, aunque desgraciadamente nuestro equipo no clasificó para las Olimpiadas del 2000 celebradas en Sydney,Australia.

En el ano 2001, los dirigentes de nuestro baloncesto superior lo nombran gerente, de la selección Nacional para el ciclo olímpico 2001-2004, delegando en Salvi la responsabilidad total de todo lo concerniente a nuestra selección. Bajo su mando este cuatrienio olímpimpico ha sido muy exitoso para nuestra delegación, cosechando varias medallas en las dIstintas competencIas en que hemos partIcIpado;siendo el mayor triunfo el haber clasificado para las Olimpiadas MundIales que acaban de celebrase en Atenas, donde obtuvimos el reconocimiento de toda aficición del baloncesto mundial, sobre todo cuando derrotamos al conjunto estadounidense. Gran parte de estos éxitosse deben a la exelente labor que SalvI desempeñó como Gerente.

En la VIda privada, Salvl es reconocIdo en el campo de los negocios, habiendo trabajado, entre otros, para las firmas Best Food, Inc. y en la actualidad (2004), se desempeña como Presidente de la Compañía Caribbean Wine and Spirit. Salvi está casado con la señora Debbie Alonso.