2004

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Manuel "Nolito" Velilla Iglesias
Volleyball

Su pasión por el deporte del voleibol comenzó a la edad de trece años en su pueblo natal de Toa Baja. A la edad de 16 años debuta en la liga superior, siendo escogido esa temporada como novato del año y seleccionado para el equipo nacional en competenctas en Venezuela y Aruba. Participó como jugador activo en la categoría superior por más de una decada, vistiendo el uniforme de varios equipos, entre ellos el de Río Piedras por tres años. Durante este tiempo, alcanzó en varias ocasiones el título de mejor acomodador, mejor defensa y mejor anotador. Formó parte de varios equipos entre los cuales se encuentra el que nos representó en los juegos panamericanps en Winnipeg. Además, representó a Puerto Rico en competencias en Estados Unidos, Cuba, Méjico, en el mundial celebrado en Sofía, Bulgaria, los Centroamericanos en Panamá y Centroamericanos de Cali, Colombia.

Mientras era estudiante en la Universidad de Puerto Rico, fur miembro del equipo de voleibol, siendo capitán del mismo, habiendo sido declarado el jugador más valioso durante sus cuatro años de competencIa. Al termmar sus estudios en Puerto Rico se traslada a Méjico para continuar estudios en medicina. No abandona su afición por el voleibol y participa como miembro del equipo universitario de Méjlco en las Olimpiadas Universitarias en Rusia, donde ganan la medalla de bronce.

Participó en voleibol playero, ganado junto a Carlos Ruiz, el primer torneo playero auspiciado por la Federación de voleibol en el año 1967.

Ejerce funciones de dirigente de categorías menores en Río Piedras por tres años y en Bayamón y Adjuntas. Fue dirigente del equipo superior de Corozal, ganando el campeonato en 1987. Dirige el equipo Nacional en torneos Centroamericanos y Panamericanos y fue vicepresidente y gerente general de la Federación de Voleibol y del equipo Nacional, además de ejercer como médico de la Federación Internacional.