2004

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

José Eduardo Joglar Martinez "El Nene Joglar"
Propulsor

Nació en la calle Arizmendi de Río Piedras (se niega a aceptar que pertenece a San Juan). Son sus padres José Joglar Rosa (QEPD) y Rosario Martínez Rosario , quien aún vive y tiene 104 años.

Se graduó de la Escuela Superior de la Universidad (UHS) en 1943 y luego de fa U.P.R., con un Bachillerato en Administración Comercial. Practicó varios deportes en su juventud su y más . adelante se entregó a promover, segun la tradición familiar, el Baloncesto. Organizó y dirigió equipos desde "Baby Basketball" hasta Primera Categoría donde su mayor atención fue puesta en los niños y jóvenes dándole preferencia a los más necesitados.Todo esto a traves de la Federación de baloncesto de P.R. de la cual era miembro activo.

Hoy, SIente gran satisfacción por haber podIdo reumir grupos heterogéneos desde los más necesitados hasta los acomodados de todas clases sociales. Su mayor ygran triunfo es cada vez que se encuentra con alguno de sus discípulos y le muestran su cariño y agradecimiento.

Una anécdota significativa fue el día que se encontró con Pancho, uno de sus muchachos, y éste le expresó lo agradecido que estaba de él, por lo mucho que lo ayudó a crecer como persona, hasta el punto de decirle que fue el Nene Joglar quien lo guió a ser la persona honrada y trabajadora que es hoy. Dice el Nene que esto demuestra lo que el deporte es capaz de hacer.

A su edad, el Nene aún se mantiene activo en su trabajo y disfruta de la familia con sus hijos (todos profesionales), sus nietos y su esposa Carmen Inés.