2004

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Edgardo Rivera
Atletismo

Edgardo Rivera fue el primer atleta Centroamericano y del Caribe en sobrepasar la barrera de los 17 pies en competencias regionales de salto con pértiga, estableciendo una nueva marca de 17 %.

Durante 13 años, de 1976 al 1989, fue atleta destacado del Equipo Nacional, proclamándose campeón nacional de pértiga en 10 de esos 13 años. En el año '76, estableció una nueva marca nacional de 17.2 %, que se mantuvo intacta hasta 1992.

Edgardo fue digno representante de Puerto Rico en las Olimpiadas de 1984, en Los Angeles. A través de su trayectoria atlética, fue ganador de 1 Medalla de Oro, 2 de Plata y una de Bronce en Juegos Centroamericanos de Atletismo y una Medalla de Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Edgardo es graduado de la Universidad de Tennesse donde, como estudiante, estableció nuevo récord de 16.9 1/4 y contribuyó a que su equipo se convirtiera en Subcampeón de la Conferencia del Sureste, para 1975-1976.

El espíritu competitivo que ha caracterizado a este destacado atleta, también se ha traducido en logros en su vida profesional. En la actualidad (2004), Edgardo Rivera es socio fundador y Presidente de EJE Sociedad Publicitaria, agencia que en sólo seis años y medio de vida se ha convertido en una de las 10 principales agencias publicitarias de Puerto Rico. Bajo el liderato de Edgardo, EJE ha alcanzado el más alto nivel de excelencia y efectividad, como demuestra el éxíto en ventas obtenido por clientes como Oriental Group, la Compañía Clorox, Plaza Carolina, Zuiza Dairy y Restaurantes Subway Suzuki del Caribe y Levi's, entre otros.

Previo a la fundaclón de EJE, Rivera se desempenó como PresIdente del Foote, Cone & Belding Puerto Rico (FCB/PR) y Gerente de Área de FCB para Méjico y el Caribe. Durante su presidencia, FCB/PR se convirtió en la agencia más creativa de la industria y la #1 entre las agencias locales. En reconocimiento a sus ejecuciones, en 1989, la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadeo (SME) otorgó a Rivera el "Top Management Award" y a FCB/PR el "Agency Tum Around Award". por los excelentes resultados logrados. Durante su carrera profecional, Edgardo se ha desempeñado como Presidente de la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico y 'es miembro activo de la Cámara del Comercio de Puerto Rico y de la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadeo (SME). En la actualidad, también dedica parte de su esfuerzo al desarrollo del deporte en fa isla, sirviendo como Vicepresidente de la Federación de Tenis de Puerto Rico y como consultor de mercadeo del Comité Olímpico de Puerto Rico.