2004

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Ángel R. Peña "Cholo"
Volleyball Playero

Nació en Rio Piedras, Estudió escuela Superior en la Barbara Ann Roesler. Se graduó de Bachillerato en educación Física de la Universidad de Puerto Rico. Participó desde pequeño en varios deportes luciendo en atletismo, pelota, baloncesto y voleibol teniendo participación en todas las categorias. A nivel universitario y mientras estudiaba en la Universidad de Birmingham practicó el deporte de voleibol donde alcanzó la distinción de ser incluido en el equipo Freshman All American 1983. Luego jugó varsity de la Universidad de Long Beach y de la Universidad de Puerto Rico. Jugó en la categoría superior en Puerto Rico con los equipos San Sebastián, Caguas, Corozal, Lares y San Juan (87 al 93), siendo seleccionado para el juego de estrellas en el año 92. Actuó de dirigente de Voleibol Playero Los Caribe de San Sebastián y de Los Leones de Ponce.

Se inició en el Voleibol Playero a la edad de 19 años obteniendo el campeonato nacional en el 87, 89 y 91. Ha representado a Puerto Rico en este deporte en los campeonatos de Norceca y Mundial en mas de 15 ocasiones. Desde el 1957 al presente (2004) es el dirigente del equipo Nacional con el que a representado a Puerto Rico en más de 60 competencias internacionales, logrando muchos triunfos entré ellos: medal1a de oro centroamericana en el Salvador 2002, medalla de bronce en el Panamericano Santo Domingo 2003, medalla de bronce en centroamericano en el 98 en Maracaibo y medal1a de oro Norceca en Puerto Rico 2003.

En la actualidad (2004), aparte de ser el dirigente del equipo de Puerto Rico, se desempeña como coordinador del voleibol playero de la Federación de Voleibol de Puerto Rico e Instructor Internacional de Voleibol Playero de la Federación Internacional.