2003

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Roberto "Tito" Gotay Guadalupe (1944-1997)
Hockey sobre Cesped

Nació en Santurce el 21 de diciembre de 1944. Cursó estudios en la escuela superior "Central High" en donde participó en los equipos varsity de Balompié, Voleibol y Pista Y Campo. Se graduó y obtuvo su diploma de cuarto año en 1963. Cursó estudios universitarios en la Universidad Católica de Ponce obteniendo un bachillerato en finanzas. Defendió los colores de La Católica en el deporte de Balompié en la LAI. Posteriollllente en 1960 juega en la liga superior nacional de Balompié con los clubes de Roosevelt (Hato Rey) por un afio y luego con Nacional de Río Piedras hasta 1976.

En 1977 bajo el pedido del entonces presidente del COPUR, Germán Rickehoff Sampayo, un grupo de jugadores recién retirados del Balompié, incursionan en Puerto Rico el deporte de Hockey sobre Césped. En 1979 participa con la selección nacional de Hockey sobre Césped en los Juegos Panamericanos de San Juan, Puerto Rico. Ya retirado como atléta en 1983 pasa a ser vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Hockey, cargo que ocupó hasta 1993. Fué Arbitro internacional de Hockey en los Juegos Centroamericanos de Ponce, P.R. en 1993.

Fué presidente del Club Nacional de Balompié de Río Piedras, que luego pasó a ser de Carolina, desde 1990 hasta el día de su muerte. En 1994 fué nombrado primer vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (balompié), cargo que ocupó hasta el 16 de diciembre de 1997, fecha en que falleció. Actualmente el estadio nacional de Hockey sobre Césped de Baldrich, Hato Rey lleva su nombre. Se desempeñó como director del departamento de finanzas del DACO.