2003

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Juan Oscar Ríos Negroni
Tennis

Nació el 15 de diciembre de 1966 en la ciudad de Santurce y criado en Rio Piedras donde desarrolló sus destrezas en el deporte del Tenis.

Juan Oscar es hijo de Juan A. Rios López, gloria del tenis de Puerto Rico y exaltado al Salón de la Fama del Deporte Riopedrense, así como de Puerto Rico, e Ingrid Negroni de Rios, tambien aficionada al juego del tenis. Juan Oscar es padre de dos bellas hijas, Alexandra de 5 años e Isabele de 3 años, que pronto serán vistas en las canchas de Puerto Rico, por tradición familiar.

Comenzó a jugar bajo la tutela de su padre quien le enseñó y lo desarrolló hasta convertirlo en campeón de muchísimos trofeos. Las canchas de Baldrich, junto a Luis Piñero compartieron el desarrollo de éste excelente jugador, quien a temprana edad logró los campeonatos juveniles de Puerto Rico en las categorias de 10, 12, 14, 16 Y 18 años.

Sus triunfos no se detuvieron en la juventud logrando el Campeonato Nacional de Puerto Rico en los años 1985, 1988, 1994 Y 1999. Representó a Puerto Rico en varios Torneos Internacionales, como Olimpiadas en Barcelona, España, Juegos Centro Americanos y del Caribe en México y República Dominicana, logrando medalla de Plata en el Primero y Oro y Bronce en el Segundo. Tambien representó a Puerto Rico en la Copa Davis celebradas en Haití y El Salvador.

Juan Oscar dedica su tiempo en ayudar a futuros tenistas y a dirigir su empresa Sports Management and Events Group, pero siempre compartiendo éste tiempo, con sus más preciados trofeos, sus hijas.