2003

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Francis E. Thon "Frankie"
Baseball

Se inició en el deporte a la edad de 6 años, junto con su hermano Dickey, a través del Programa Deportivo del Colegio de Ingenieros donde participó en baloncesto y basball y donde formó parte de equipos representativos del Colegio y seleccionados de Puerto Rico en competencias internacionales.

Hizo su ingreso al baseball profesional en el 1978 firmando con los Gigantes de San Francisco. En el 1981 perteneció a la cadena de los Ángeles de California. En el baseball local jugó para los equipos de Bayamón y Arecibo.

Se retiró de jugador debido a una séria lessión recibida que le afectó su visión, pero ha seguido ligado al deporte ejerciendo distintos puestos importantes.

Del año 1985 al 2002 se desempeñó como escucha de los Astros de Houston en Puerto Rico y el sur de la Florida. En la actualidad (2003) ocupa esta misma posición para los Rancheros de Texas.

En Puerto Rico ha sido sido asistente, Gerente General y Dirigente de varios equipos de nuestra liga profesional. Ocupa, al presente, el puesto de Dirigente de los Cangrejeros de Santurce y espera estar al frente de este equipo para la próxima temporada del 2003-2004.

Está casado con la Señora Blanca Sanfiorenzo y tiene dos hijos, Frankie de 21 años y Freddie de 18 años. Reside en Caparra Hills, Guaynabo Puerto Rico.