2003

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Enrique Ubarri Blanes
Hipismo

Enrique Ubarri Blanes, nació en el Hospital Auxilio Mutuo de Hato Rey, el 6 de agosto de 1941, hijo de Enrique Ubarri Acosta y María Teresa Blanes Cabrera.

Sus primeros años de infancia los pasó en el Barrio Sabana Llana de Río Piedras.

Se graduó del Colegio San José de Río Piedras, en la Clase de 1959 y luego de la Universidad Interamericana, recinto de Hato Rey en 1964.

Se ha dedicado al hipismo toda la vida, primero como apoderado del Establo de su padre, Sr. Enrique Ubarri y luego como Criador de Pura Sangres de Carreras.

A mediados de la década del 40 fue jinete infantil, de caballos de Paso Fino, luego en los 50 jinete juvenil y en el año 1954 comienza su padre dentro del hipismo con caballos de carrera.

En el año 1979 establece su propia finca de crianza, Haras Santa Isabel, Inc., la cual ha sido la mayor productora de caballos Clásicos en la era moderna de nuestro hipismo. Entre los caballos criados en dicha finca se encuentran Miss Bell, Verset's Jet (ganador del prestigioso Clásico Internacional del Caribe), Ferpier, Mi Pradera, Pronóstico, El Siboney, Despreciado, Don Piero, Cautivadora, Tatra Voltage, Hispánica, Madero de Marfin, Métrica, Don Cabo, Cuarto Bate, Andiroba, Fascinatin Lady, Fire Mounter, Gran Duque, La Mística etc.

Está casado con la Sra. María Teresa Baragaño Amadeo, con quien ha procreado tres hijos, María Teresa, abogada, Enrique, Abogado y María Magdalena, Hotelera. Tiene dos nietos hijos de María Teresa (Maite) con su esposo el Sr. Raúl Morales Guanill.