2003

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Alvin Boria
Arbitro

Alvin nació en San Juan el año 1951. Es graduado de la Universidad Interamericana, recinto de Río Piedras con un bachillerato en Administración.

Su interés por el deporte y en especial el baloncesto, lo llevó a concentrarse en la difícil y mal apreciada profesión de arbitro en este deporte en donde se ha ganado el respeto del público y de los jugadores.

Desde el 1977 ha sido uno de los principales arbitros en el torneo Superior de nuestro baloncesto habiendo cosechado el título del "Mejor Arbitro" en los años 81, 82 y 83. Ha participado en varios torneos de importancia mundial del deporte del balón y aro entre otros Centro Basket 83 y 93 en Puerto Rico, la copa William Jones celebrada en Argentina en 1983 donde fue declarado el mejor arbitro del torneo, Juegos Panamericanos, Juegos centroamericanos y Juegos Mundiales. En el año 84 y 85 participó en la Liga Continental USA. Además a trabajado en un gran numero de países centro y suramericanos. Aparte de su trabajo como arbitro a actuado en un gran número de cursillos y seminarios relacionados al arbitraje, tanto en Puerto Rico como el extranjero. En la actualidad todavía se sigue desempeñando como arbitro en nuestra Liga Superior.