2002

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Reinaldo Luis "Pochy" Oliver
Atletismo

Para describir la participación de Pochy Oliver en los deportes necesitamos muchas horas.

Siendo estudiante de la Escuela Superior en Ponce, participó en los juegos CENTROAMERICANOS y del Caribe de 1950 en Guatemala y en 1952 compitió en las Olimpiadas de Helsinki, y ese mismo año empieza su participación en los deportes en la U.P.R., donde se consagró por sus hazañas. Hubo ocasiones en que Pochy Oliver anotó mas puntos en las Justas Universitarias que otros equipos completos.

Fue tan versátil que representó a la U.P.R. prácticamente en todos los deportes. Su pasión lo fue el lanzamiento de la jabalina, evento en el que su record perduró por mas de doce años.

Sus hazañas fueron tantas que no es posible enumerarlas todas. En 1956 representa a Puerto Rico por ultima vez en las Olimpiadas de Australia. Decide participar como pelotero y luego pasó seis años como adiestrador con los Cangrejeros del Santurce.

En 1962 comienza a desempeñarse como profesor de Educación Física de la U.P.R. y diez años más tarde dirige el equipo de atletismo guiándo el equipo de la U.P.R. a su último campeonato de Justas Universitarias.

Podemos asegurar que Pochy Oliver es símbolo patrio de la buena convivencia y de saber cultivar la palabra amistad, convirtiendose a través de su vida en el amigo de Atletas y Deportistas.