2002

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Francisco Torres "Píldora"
Baseball

Nació en Río Piedras en el 1941. Comenzó su carrera deportiva participando en las Pequeñas Lígas en la Urb. Roosevelt donde se desempeñó como lanzador y outfield. Continuó su ascenso a través de las categorías B y A, llegando a la Doble A, donde participó perteneciendo al equipo Cardenales de Río Piedras. Con este equipo participó desde 1960 al 1968 jugando las posiciones de lanzador y outfield, habiéndose acreditado el haber lanzado un partido de "un Hit" contra el equipo de Cataño en el 1964 y teniendo entre sus dirigentes al inmortal Roberto Clemente.

Durante su carrera en el béisbol aficionado fue invitado a participar de la selección de Puerto Rico que nos representó  en los Juegos Centroamericanos del 1962 en Jamaica. Además fue miembro del seleccionado que nos representó en Colombia ese mismo año.

Fue, además, una estrella en el softball superior  donde participó  desde el 1965 al 1980 habiendo sido miembro del equipo que nos representó en el Mundial de Méjico y el Centroamericano y del Caribe en el  '67. Se distinguió, además, en el deporte del balompié donde fue integrante de las selecciones que nos representaron en el 1962 en Jamaica y en 1966 en San Juan.

Durante sus estudios universitarios fue miembro de los equipos Varsity de baseball, softball y balompié de la Universidad de Puerto Rico.