2001

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Luis Arturo Vega
Balompié

En su niñez, a la edad de seis años, se paseaba merodeando por las inmediaciones de las canchas de tenis de Baldrich, la cancha de baloncesto de la Escuela Juan J. Osuna y el parque de Baldrich.

Es reclutado por el Sr. Martín Álvarez para jugar. Comenzó jugando con el equipo de Baldrich, el segundo equipo de "Babies" del Club y la inauguración fue en el Escambrón. Al concluir el torneo salió el jugador más valioso y el mejor anotador del mismo.

Para aquel entonces su madre, doña Aurora, siempre era su acompañante cuando tenían que ir a jugar a la Isla. Se recuerda que siempre iba con el Ing. Pepón García, padre de uno de los integrantes del equipo. Sin el apoyo de su madre no hubiese obtenido los logros y galardones en su carrera como futbolista.

En el 1963 estableció el record de más goles anotados con 61, el cual anteriormente pertenecía a Pelé del Club Hato Rey, el cual era de 54.

A la edad de 11 años pasó a la categoría infantil del Club y por los próximos tres años intercambió campeonatos entre el equipo del Oratorio San Juan Bosco y Roosevelt.

En 1965 participaba en el programa de deportes del Colegio de Ingenieros de Hato Rey, en baloncesto, béisbol, volibol y pista y campo.

A la edad de 15 años, cuando el Club Hato Rey volvió a tomar vida, se integró al equipo superior de ese club y durante trece años tuvo vivencias inolvidables en ese deporte.

En el 74 representó a Puerto Rico en los X Juegos Centroamericanos y del Caribe, en República Dominicana. Ese mismo año Puerto Rico participó por primera vez en la eliminatoria de la CONCACAF, para seleccionar el país de la región que participaría en el Torneo Mundial de Balompié, a celebrarse en Alemania.

En 1976 vino a Puerto Rico el equipo de Nueva York, el "Cosmos", a jugar con la selección de Puerto Rico. Este equipo estaba compuesto, entre otros grandes del deporte, por el Rey Pelé y Carlos Alberto, de Brasil, Franz Beckenbauer, de Alemania, y otros famosos jugadores de la época. En el 78 integró la delegación de Puerto Rico a los Juegos celebrados en Medellín, Colombia; en el 79 participó en los Juegos Panamericanos celebrados en Puerto Rico.

Gracias al deporte pudo estudiar en la Universidad de Puerto Rico, con una beca de estudios que le consiguieron el Dr. José "Pepe" Iguina y Pochy Olivero. Durante sus años universitarios participó con la U.P.R. en la LAI y obtuvo dos campeonatos de la LAI. También fue premiado por la U.P.R. con la letra insignia de la U.P.R., en el 1975, como el mejor atleta universitario. Se graduó de la Universidad en el 76, con un Bachillerato en Administración Comercial con concentración en Contabilidad.