2001

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Carmen M. " Chiqui" Grillasca Viruet
Baloncesto

Nació en Ponce, el 15 de junio de 1925. Estudió sus primeros años en Ponce y en el verano del 1941 vino a vivir a Río Piedras.

Estudió en la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico (U.H.S.) y fue aquí donde comenzó a practicar deportes como pista y campo, voleibol, softbol y baloncesto. Este último fue el que más la entusiasmó. Perteneció al equipo Varsity de Voleibol de la U.H.S., durante los años de escuela superior.

Al graduarse ingresó al Colegio de Farmacia de la UPR. Allí siguió practicando deportes y también perteneció al equipo Varsity de Voleibol de la UPR.

También jugó softbol con el equipo "Coty", el cual tuvo el privilegio de ser invitado a participar en la inauguración del Parque Muñoz Rivera, de San Juan.

Su mayor satisfacción fue pertenecer al Equipo de Baloncesto Femenino de Puerto Rico que, por primera vez en la historia, participó en los 9nos. Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 1946, realizados en Barranquilla, Colombia. En estos mismos juegos participó Mabel Aguayo.

Al dejar la actividad deportiva se dedicó a su otra profesión y a su familia. Casada con Luis R. Morales, es madre de tres hijos: Luis Rafael, Carmen Dolores y José Domingo. Hoy vive en un merecido retiro junto a ellos.