2001

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Ana Rosa Marcial Seoane
Natación


Campeona Nacional de este deporte, desde antes de los 6 años hasta los 16, en los eventos de espalda, pecho, mariposa, estilo libre y combinado individual. Todos obtenidos en los Campeonatos Nacionales de Natación de 1960 al 1969.

Medalla de Plata en Clavados del Campeonato Infantil y Juvenil Centroamericano de Natación y Clavados, realizado en Cali, Colombia, en el 1965. Categoría 11-12 años.

Ha obtenido numerosas medallas en Campeonatos Infantiles y Juveniles Centroamericanos de Natación, realizados en El Salvador, Méjico, Colombia y Puerto Rico, así como invitaciones en Washington, Philadelphia y Jamaica.

Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de 1967, en Winnipeg, Canadá, en el relevo de 4 x 100 metros estilo libre. Relevo compuesto por Melanie Laporte, Tina Moir, Ann Lallande y Ana Rosa Marcial. Esta fue la primera medalla panamericana ganada por Puerto Rico en Natación, y la única en natación femenina, hasta la fecha. Miembro del Equipo de Natación que representó a Puerto Rico en las Olimpiadas Mundiales, en Méjico, en 1968.

Trabajó como instructora de natación, en el club Loyola de Natación, durante su tercer y cuarto año de escuela superior.

Participó en los Masters de natación y representó a Puerto Rico en los Campeonatos Nacionales Masters, distancia corta, en Los Ángeles, California, en el 1984.