2000

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Juan José Díaz Homs
Baloncesto

Juan José (Changui) Díaz nació en San Lorenzo en septiembre 30, 1945. Sus padres fueron Eladio Díaz y Dolores Homs. Cursó sus estudios en la escuela pública de su pueblo donde, bajo la tutela del profesor Dimas Ortiz, practicó y se desarrolló en el deporte, prefiriendo siempre el baloncesto, donde pudo participar en las categorías menores, siendo galardonado como el jugador más valioso de la segunda y tercera categoría.

Fue reclutado por el profesor Félix Joglar para formar parte del equipo de los Cardenales de Río Piedras en la primera categoría, equipo que alcanzó el título de campeón de Puerto Rico, y Changui fue seleccionado una vez más el jugador más valioso. El apoderado de los Cardenales de Río Piedras en aquel entonces, el Sr. José Garriga, recluta a Changui para su equipo bajo la dirección de Lou Rossini, dirigente del Equipo Nacional y de los Cardenales, quien lo ayudó a desarrollar sus habilidades en el juego del baloncesto. En adición, Changui perteneció a Los Santos de San Juan del Sr. Juan Elías, a los Criollos de Caguas del Sr. Héctor (Tato) Dávila, y al Seleccionado Nacional de Baloncesto de Puerto Rico.

En el plano profesional, Changui se desarrolló en la Banca Hipotecaria logrando ocupar el titulo de Primer Vice Presidente de R & G Mortgage Corporation de donde recientemente se acogió al retiro temprano.

Changui tiene cuatro hijos, a saber, la Lcda. Velma E. Díaz, Juan J. Díaz Jr., José J. Díaz, y Lymari Díaz.  En la actualidad (2000) reside en la Florida con su esposa María D. Díaz.