2000

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Geraldo López Ayala
Propulsor

Nació en Santurce y para el 1957 pasó a residir a Río Piedras, fecha en que contrajo matrimonio con Esther Marrero Hernández. De esta unión nacieron Gerardo Jr. y Yamile Desirée. Aún continúa residiendo en la misma dirección, luego de haber transcurrido cuarenta y tres años.

Durante su juventud jugó béisbol, softball y volleyball. En el 1949 ingresó en el Ejército de los Estados Unidos y durante su adiestramiento fue escogido para pertenecer al equipo de volleyball del Batallón al que pertenecía su compañía.

Desde que comenzó a trabajar siempre fue miembro de la Asociación Recreativa del Gobierno, en representación de la Administración de Fomento Cooperativo y de la Oficina del Inspector de Cooperativas. Como miembro de la Asociación, le correspondía organizar los equipos de los distintos deportes que se iban a celebrar en las dos agencias gobernamentales.

En el 1968 el Presidente de la Asociación, Ingeniero José Nicolás Palmer, ofreció un viaje a Santo Domingo al equipo de la Autoridad de Fuentes Fluviales, quien fuera el equipo campeón de Softball del Torneo Interagencial. Se le designó acompañar a este equipo como delegado. Al regreso del viaje, el ingeniero Palmer le encomendó que para el siguiente año dirigiera el Torneo Interagencial de Baloncesto. Este Torneo se llevó a cabo en distintos parques del área metropolitana, participando todas las agencias gubernamentales y ganando el campeonato el equipo de la Policía de Puerto Rico. En segundo lugar quedó el equipo de la Autoridad de Energía Eléctrica.

En una ocasión le llamó el Sr. Heriberto Marín, comentarista deportivo, para que organizara un equipo de softball para competir con otros tres equipos en un torneo que él iba a realizar en el área metropolitana. Organizó el equipo, al cual llamó ''The Lutheran Kids". El torneo se celebró entre los parques del Canódromo, Río Piedras y Roosevelt y llegaron en segundo lugar.

En la Iglesia Luterana, a la cual pertenecía, jugaban todos los sábados volleyball y con la cooperación de otros jóvenes construyó una cancha de volleyball. También organizó un equipo, el cual jugaba con otros equipos en Buchanan, Dorado, Toa Baja y Toa Alta.

Siempre ha estado ligado a los deportes y más aún desde que comenzó a residir en Río Piedras. En Río Piedras fue miembro de la Junta de Directores de la Asociación Recreativa del Reparto Metropolitano y logró la incorporación de dicha asociación en el Departamento de Estado como una entidad sin fines de lucro.

En la actualidad (2000) es miembro de la Junta de Directores de la Asociación de Turistas Olímpicos de Puerto Rico "ATOPRICO", organización que acompaña a las delegaciones de Puerto Rico a Olimpiadas, Panamericanos, Centroamericanos y otras actividades deportaivas.

Es Director (2000) del Salón de la Fama del Deporte Riopedrense.