2000

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Elvyn Córdova Calderón
Golf

Nació el 26 de diciembre de 1935 en la avenida Ponce de León, Parada 38 de Río Piedras, hijo de Carlos Córdova Iglesias y Carmen Luisa Calderón Pérez, casado con Joyce Richardson, con quién procrea tres hijas, Jocelyn, Mayra y Evelyn.

Desde temprana edad desarrolló interés en los deportes, destacándose en Baloncesto, Balompie y Baseball. El baloncesto fue su deporte favorito, jugó desde los campeonatos de 100 libras dirigidos por don Félix Joglar, hasta campeón en primera categoría con el equipo "Instituto Técnico Comercial" de Cagüitas Colón. En el balompie fue jugador desde primeras categorías, hasta llegar a superior, con la Universidad de Puerto Rico y el "Equipo Millonario ". Estudió en Río Piedras desde escuela elemental de la Universidad de Puerto Rico y tenninó sus estudios universitario en el Recinto de Río Piedras, donde se graduó de Administración Comercial.

Ala edad de 31 años, ya retirado de toda competencia, incursiona en el deporte de Golf, un 4 de Julio de 1965, mejorando aceleradamente al extremo que representó a Puerto Rico en tres (3) campeonatos mundiales, conocidos como "Olimpiadas de Golf'. Elvyn ha sido más de 7 veces miembro de el Equipo Nacional de Puerto Rico en los Torneos de Campeonatos del Caribe y ha participado en Torneos Internacionales en Panamá, Venezuela y Santo Domingo.

Durante más de 20 años ha sido miembro de la Junta de Directores de la Asociación de Golf de Puerto Rico y por igual tiempo ha sido miembro de la Junta de Directores de Berwind Country Clab. En ambas instituciones ha ofrecido su tiempo y sus mejores consejos de fonna desinterecada.

Su espíritu deportivo ha sido reconocido con el "Ray Méndez SportmanShip Award "del Berwind Country Club y en el 1990 con el "SportmanShip Award de la Asociación de Golf de Puerto Rico"

Su nombre también aparece en la "Placa Mozo Bonetti" que adorna las paredes del Santo Domingo Country Club, que reconoce el espíritu y desempeño de aquellos que por más de medio siglo han mantenido vivo el intercambio deportivo y social, del Berwind Country Club y el Santo Domingo Country Club.

Su último reconocimiento fue ser galardonado como inmortal del deporte del Golf, por la "Puerto Rico Golf Association ", organización que desde el 1954 rige el deporte de golf en Puerto Rico.