2000

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Camille Baldrich Carbia
Tennis

Nació Camille un 11 de febrero en el siglo pasado en nuestra capital. En su casa el deporte, peto muy en especial el tennis era parte de su familia. Allí se practicaba
el tennis, tarde, noche y mañana. A los ocho (8) años de edad ya practicaba el tennís con su hermano Jofi, su hermana Liza y sus padres.

Por sus habilidades y conocimientos del tennis a pesar de su corta edad a los nueve (9) años se inicia jugando en los diferentes torneos a nivel estatal.

A los doce (12) años de edad ya Camille participaba en cuatro (4) a cinco (5) torneos a nivel nacional al año en los Estados Unidos. Esta exposición le brindó la oportunidad de ser observada por muchos busca talentos de las universidades norteamericanas.

Representó a la Patria e integró nuestro equipo nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mexico. Continua desarrollandose en el tennis y logra integrar el equipo nacional de Puerto Rico a los Juegos Panamericanos en Cuba en el año 1993.

Su escuela elemental e intermedia la realizó en el Colegio Perpetuo Socorro. En esta Colegio participó en los deportes de la institución desde los 7mos hasta el4to año. En este colegio tuvo el impresionante record de 75 juegos jugadas, de los cuales gano 74 de ellos y solamente una derrota.

Por su impresionante marca a nivel de escuela superior la Universidad de Illinois le otorga una beca atletica para estudiar en ella.

En la universidad de Illinois obtuvo los siguientes logros a saber:

En el 1993 el "Most Improved Player". Este año representó a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos en Cuba.

En el 1995 obtuvo el premio de "Most Valuable Player" y en el verano de este año integro el equipo de Puerto Rico
a los Juegos Centroamericanos y Del Caribe en Mexico.

El año de 1995 fue un año de grandes triunfos para ella ya que obtuvo el "AlI Conference Team Big Ten Player".

En los libros del tennis fue ranqueada numero 43 nacionalmente en dobles. Camille participa activamente en los torneos de la N.C.A.A. Tennis Championship jugando siempre un juego agresivo y muy inteligente.

Agradece mucho las enseñanzas recibidas por su padre y en especial a Ricky Días con quien jugó en sus comienzos en las canchas de San Francisco. Así también a los ocho (8) años que estuvo bajo la tutela de Ana Aleman en las canchas de la Urbanización Alturas de Torrimar en Guaynabo.

Camille tuvo el honor de alcanzar la posición número 1 en el Ranking Nacional de Puerto Rico. en la actualidad esta felizmente casada con Henry Rexach, y trabajando como consultora de medios en publicidad.