1999

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Luis R. Morales "Eléctrico"
Voleyball

Nació en Río Piedras el 25 de agosto de 1923. Desde muy joven se sintió atraído por los deportes. En el primero en que participó fue en baseball jugando la posición de catcher. Más tarde, cuando ingresó enla Escuela Hawthorn, fue presidente de la Asociación Atlética, miembro del equipo Varsity de volleyball y campeón intramural de ping-pong. De Hawthorn pasó a la Escuela Superior de la Universidad donde fue miembro de los equipos Junior y Varsity de Baloncesto, Varsity de Volleyball y Pista y Campo. En este último participó en Salto con Garrocha, Salto Alto, Salto Largo, relevo 4 x 100 y 1500 metros.

En Río Piedras jugó baloncesto para los equipos los kids de Capetillo, Víctor Laundry y Calle Roble. Estos Torneos eran auspiciados por el F.I.B.

En 1944 ingresó como profesor de educaión física en la Puerto Rico High. Fue dirigente de los equipos Varsity de baloncesto y volleyball. Más tarde pasó a ser entrenador y dirigente para los equipos Varsity y Junior de baloncesto y volleyball varones y Varsity volleyball femenino en el Colegio del Pilar. En el Colegio Vedruna realizó las mismas funciones que en el Pilar para los equipos Varsity y Junior de volleyball femenino.

En 1946 fue entrenador para el equipo femenino de baloncesto el cual representó a Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Se mantiene dando frutos en el deporte boricua.

También ayudó a organizar y dirigir equipos juveniles en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puero Rico.