1999

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Luis A. "Lico" Rodríguez Rosario
Propulsor

Nació en Ciales, el 4 de mayo de 1932. Su familia se trasladó a Río Piedras en 1934, donde se desarrolló en los deportes, participando activamente como propulsor. En 1945 jugó con el equipo de béisbol de Estrellas Juveniles de la Central San José y luego organizó el equipo de la calle Arlzmendi. Participó en los deportes interescolares en Río Piedras, en béisbol y baloncesto. En 1949 jugó en el equipo Mueblería Negrón del torneo de softball superior Río Piedras.

Fue colaborador del apoderado de los Cardenales de Río Piedras, el inmortal José Garriga, en la promoción del equipo.

Participó en los deportes universitarios de la U.P.R., donde formó parte del equipo "Varsity" de béisbol y en 1952 jugó con los Mulos del Valenciano de Juncos, bajo la dirección de Paví Emanuelli.

Fue asesor del equipo de Béisbol Profesional Cangrejeros de Santurce, bajo la presidencia del ya desaparecido Don Hiram Cuevas y la dirección de Don Frank Robinson.

Es miembro fundador de la organización deportiva Eternos Cardenales y presidió el Salón de la Fama del Deporte Riopedrense, durante las exaltaciones 8va. hasta la 12ma, donde continúa en su Junta de Directores.