1999

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Jaime Moreno Maldonado
Baseball

Nació y se crió en las ligas infantiles de la Urbanización La Cumbre, en Río Piedras, bajo la dirección de su padre, Víctor Moreno. Viene de una familia deportiva en donde sus hermanos Víctor Jr. y Mario jugaron "baseball" doble A con Jabucoa.

Representó a Puerto Rico en varias series mundiales juveniles y a la corta edad de 16 años firmó profesional con los Padres de San Diego.

Jugó clase A y doble A con esta organización y en Puerto Rico debutó con los Indios de Mayagüez, luego con Caguas y finalmente con Santurce.

No pudo seguir su ascendente carrera a las Grande Ligas ya que sufrió un accidente en el "homeplate" con un corredor y se fracturó la rodilla izquierda, algo muy necesario para un receptor.

Los Padres de San Diego lo contrataron como instructor en Clase A, para los receptores jóvenes, luego fue "coach" y dirigente siendo el dirigente más joven en el "baseball" organizado de los Estados Unidos.

Al siguiente año fue nombrado dirigente del año y pasó a trabajar en Puerto Rico como "coach" de los Criollos de Caguas, También trabajó en esta posición con Santurce, San Juan y, actualmente (1999), con los Lobos de Arecibo, próximos Vaqueros de Bayamón.

Jaime también es un exitoso dirigente en la pelota dominguera de Puerto Rico, en donde debutó este año con los Samaritanos de San Lorenzo, que en estos momentos están en el primer lugar.

Tiene un hijo, "Jaimito", que ya a sus 15 años de edad va por el mismo camino del padre, siendo un gran receptor de la pelota juvenil.