1999

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Gladys Auffant Matos
Natación

Nació en Río Piedras, Puerto Rico, el 28 de agosto de 1954, Comenzó a nadar en el año 1963, en el equipo de la Fraternidad Sigma, en Hato Rey, Su primer instructor fue el señor Félix Joglar y luego, las argentinas Kika y Julia la entrenaron.

Participó en competencias de piscina corta y larga, a través de toda la Isla, todos los fines de semana, entrenando diariamente.

En el 1969 participó en una exhibición de natación en el Escambrón, durante los juegos Centroamericanos y del Caribe.

A los quince años de edad dejó de participar en competencias de piscina pero siguió practicando en las playas, lagos, lagunas y piscinas. En 1986 pasó a formar parte del equipo del Escambrón de los Masters de natación, Una de las personas que más la motivó a entrar a este grupo fue el señor Serafín Jovet (QEPD).

La señora Auffant participa en competencias de piscina larga y corta de los Masters, En adición, en 1989 cruzó la Bahía de Puerto Real, en Fajardo.

En 1991 participó y cruzó la Laguna del Condado en el cruce Chavín, en 1992 cruzó el Lago La Plata en Naranjito y recientemente, en julio 19 de 1998, ganó el primer lugar en su categoría, en el cruce de la Bahía de San Juan a Cataño.

Actualmente (1999) fue seleccionada para participar como maestra del intercambio de maestros entre Puerto Rico y los Estados Unidos, en el Condado de Nueva York, Pennsylvania, Allí también ha estado fomentando el deporte de natación a los niños hispanos y americanos de las escuelas públicas de la ciudad.