1998

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Luis Recurt Matienzo
Softball

Dicen que nació con un guante en la mano el 31 de julio de 1934 en Río Piedras, Puerto Rico. Comenzó Luisito Recurt, desde los 7 años de edad a jugar el siore, posición que llegó a dominar de forma magistral.

Ya para el año 1950, Luisito era el paracorto del equipo del Colegio San José y del Río Piedras Stars, el cual que se proclamó campeón de Puerto Rico en la Clase A.

Un año después, en el 51, bajo la tutela del inmortal Perucho Cepeda, ya Luis Recurt era un estelar siore con los Mulos del Valenciano en la pelota Doble A. El año siguiente, en el 1952, bajo la dirección del Dr. Maldonado, Juncos tuvo, lo que la cátedra considera, tal vez el mejor equipo de todos los tiempos en la Doble A. Los Mulos contaban con un elenco de estrellas, tales como Rafael y Antonio Alomar, Germán Rivera, Ticolo Soltero, Félix Morales, Wisón Barreiro, el siempre recordado Manolín Maldonado, (QEPD), Geñito Encarnación, Jaime "El Latigo" Córdova, El Pavo Melendez, Ulises García, Monchito Maldonado, Luis Recurt y un jovencito, con un cañón en el brazo y que tenía cierta "dificultad" en aquel entonces para batear las curvas, al cual apodaban "Momen" y cuyo nombre era Roberto Clemente.

Del 52 al 55, Luis Recurt jugó beisbol colegial en el Parks College de San Luis, en donde fue el capitán del equipo. Allí obtuvo su titulo universitario en Administración Aeronáutica. Firmó profesional con los Piratas de Pittsburgh en el 1955, siendo asignado al equipo de Kingston. Allí jugó contra José Pagán, Peruchín, "Bifi" Meléndez, León Wagner y otros conocidos del beisbol profesional de la Isla. En Puerto Rico, fue firmado por los Senadores del San Juan. Frustrado por la poca oportunidad que le brindaron, teniendo una buena carrera académica, optó por dejar su amor, el beisbol.

Lo que perdió el beisbol, lo ganó el softbol superior, deporte en el cual, sencillamente fue un estelar. Cambió su estilo de juego, aprendiendo a batear de los dos lados. Lo mismo ganaba un juego con un robo de base, o cogiendo un bolazo, poniendo un toque o con un jonrón; una especie de Pete Rose del softbol boricua. Jugó con el equipo de Villa Nevarez por 18 temporadas, llevando al equipo a obtener cinco (5) cetros de campeones y ocho (8) de subcampeones.

Perenne miembro del equipo de estrellas, tanto como paracorto como guardabosque central. En 18 temporadas promedió 338. Se le recuerda con el apodo de "Mr. Wonderful". Tanto en beisbol como en softbol, fue un prodigioso jugador defensivo.