1998

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Juan Félix Trinidad Rodríguez
Propulsor

Nació el 18 de marzo de 1953 en la Capital del del boxeo, el barrio Cupey de Río Piedras. Desde niño muestra gran inquietud por el deporte y en el 1969 a la temprana edad de 16 años se covierte en boxeador profesional dentro de la División Pluma (126 libras).

Para el año 1978 logra el Campeonato Nacional de las 126 libras. Para lograr este campeonato se tuvo que enfrentar a la flor y nata del boxeo boricua de aquella epoca. Entre otros a los bien cotizados Enrique Solis, Dagoberto "Perucho" Agosto y Salvador Sánchez.

Su carrera como boxeador profesional se extendió por espacio de 11 años. En el 1980 se retira como boxeador profesional e inicia la carrera de entrenador en el boxeo aficionado.

A los dos años de ser entrenador aficionado, en 1982, inscribe al Club de Boxeo de Cupey Alto, con una cuadra de 30 boxeadores aficionados. Un año despues, en 1983 su club obtiene el titulo de Club del Año por lograr el mayor número de peleas ganadas dentro de la reglón metro, hazaña que se repite en el 1984 y1985.

En este club inician sus carreras boxeadores como Félix "Tito" Trinidad, Campeon Mundial Welter de la IBF; José Luis "EI Cenizo" De Jesús; Hector "Titito" Orosco, actual Campeón nacional de las 115 libras (1998), otro gran prospecto Juan Jesús Gómez Trinidad, mejor conocido como "Golo" Trinidad, y Pedro Juan García entre otros.

Como entrenador ha tenido la oportunidad de entrenar a figuras a nivel mundial tales como Cristopher Días, Carlos "Sugar" De Leon, Julian Solís y el desaparecido Jose "Cheito" Ruiz.

En el 1994 la Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesional, adscrita al Departamento de Recreación y Deportes del Estado "Libre Asociado de Puerto Rico, le otorgó el reconocimiento como el Entrenador del Año. Este galardon lo recibio por segunda ocasión al año siguiente, 1995.

El organismo mundial lBF, en el 1995 lo declaró entrenador del año. La Asociación de Prensa de New York lo designó entrenador del Año en el 1995.

En la actualidad (1998) está dedicado de lleno al boxeo profesional con su cuadra compuesta por los boxeadores Pedro Calderon, Juan "Golol" Gomez Trinidad, Hector "Titito" Orosco, Félix Flores, Andy Agosto, el olimpico David Seda y los campeones Alex "EI Nene" Sánchez, ex-campeon mundial de la OMB y el mejor boxeador en la actualidad libra por libra, Felix "Tito" 'Trinidad, actual Campeon Mundial Welter IBF (1998).