1998

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

José Antonio Garriga Jiménez
Propulsor

Nació en Caguas, Puerto Rico en 1938 y fue trasladado a Río Piedras a los dos (2) meses de edad. Hijo de José A. Garriga Prida y María Luisa Jiménez (QEPD) 1941. Cursó sus primeros años escolares en el Colegio San José de Río Piedras y se graduó de Administración Comercial del Puerto Rico junior College.

Desde sus primeros años demostró ser un deportista probado. Fue el respaldo continuo de su padre en la dirección del equipo de baloncé:sto Cardenales de Río Piedras. En la victoria y en la derrota Toño siempre estuvo presente y su espíritu indomable le dió éxito en su faena deportiva porque siempre se levantó con el deseo de seguir luchando.

Los Cardenales de Río Piedras eran una empresa de familia. Doña Lola Prida, tan querida y venerada por todos, era la inspiración principal y toño le seguía, prendiendo la mecha a la hora de la preparación para la competancia y en la cancha a la hora de la verdad.

La actividad de Toño se hizo sentir en los XI juegos Céntroamericanos y del Caribe de 1966, luego en Mundo Basket en 1974. En 1979 participió activamente en la administración de los juegos Panamercanos.

Fue su amistad con Raúl (Tinajón) Feliciano el factor que esta gloria del baloncesto se decidiera por jugar con Los Cardenales de Río Piedras, lo que de inmediato trajo los campeonatos del 1955, 56 Y 57 para el equipo Cardenal.





















Nuestra camara captó un encuentro familiar de las cuatro generaciones de la familia Carriga; a saber: José Antonio Garriga Jiménez; su hijo, José Garriga Matheu; su padre, el gran José Garriga Prida y su nieto en los brazos de su padre, José Garriga Stuart.