1998

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Jorge A. Juncos Dávila
Softball

Nació en la ciudad se Caguas colindante con la cuidad Unversiataria el 23 de Abri I del 1928.

Estudió su escuela elemental en Caguas y en el ,1942 su familia fija su residencia en Río Piedras, donde estudió en la University High School en los años 1943 hasta 1946.

En los años de estudio en la High, formó parte de los equipo varsity en las disciplinas de beisbol (como lanzador), softbol (como receptor y tercera base), voleibol, basketbal y atletismo (en bala, disco y javalina). Por su destacada participación atletíca y su gran liderato fue electo presidente de la sociedad atletica de la escuela superior de la Univerisdad de Puerto Rico en el año 1946.

A la temprana edad de 16 años integró el equipo Varsity de nuestro primer centro docente (U.P.R.) en calidad de lanzador estelar participando en nuestro beisbol superior AA.

Como no era estudiante regular en la Universidad, se vio impedido de participar en esos años, 1944 - 45 en los torneos de la liga atletica intercolegial.

En el año 1944 lanzó en un juego de exhibición entre el varsity de la Universidad de Puerto Rico y el equipo representativo de la ciudad de Ponce. En este juego histórico, lanzó las nueve
(9) entradas del mismo, perdiendo este por el mínimo de carreras, 1 - 0.

La carrera que le dió el triunfo al equipo de Ponce fué un cuadrangular de "Bin" Torres que a su vez era el lanzador contrario y el cuarto bate del equipo.

Ingresó al Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez "C.A.A.M." en el 1946 hasta el 1950. Durante los años de estudiante en el Colegio, tuvo una destacada participación atlética con los "Tarzanes". Defendiendo los colores verde y blanco en beisbol, baloncesto y en softbol a nivel intramural.

Jorge tuvo el privilegio de participar en el primer equipo que tuvo la ciudad de las aguas puras, Mayagüez, en el Baloncesto Superior de Puerto Rico. Entre sus compañeros de este equipo se encontraban Francis Biaggi, Teique Linares, Carlos Cain y Nini Cestero entre otros. En el año 1949 hace su incursión en el Softbol Superior de Puerto Rico. Una vez graduado del C.A.A.M. en el 1950 continúa activo en el Softbol por espacio de 30 años jugando en varias ocasiones en los equipos campeones nacionales.

Retirado de la competencia activa continúa patrocinando el deporte puertorriqueño en general.