1998

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Felipe Benicio Sánchez Rivera
Atletismo

Aunque nacido en Santurce, desde la edad de tres años ha vivido en Río Piedras, de donde jamás se ha mudado de residencia.

Estableció récord del tiro del disco compitiendo a favor de la Escuela Superior Central de Santurce, con un tiro de 139' 11", récord válido para todas las Escuelas Superiores de Puerto Rico. También en dicha Escuela Superior Central estableció récord del impulso de Bala con 48' 2". Se graduó y fue aceptado en el Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez con el propósito de estudiar Ingeniería Mecánica. Jugó pelota allí y se fracturó la pierna derecha y no pudo competir en la Liga Atlética Colegial. Regresó a su Río Piedras querido y de ahí en adelante competía por la Universidad de Puerto Rico en disco. En la Liga Atlética Intercolegial, también participió en el deporte de balompié representando a la Unversidad de Puerto Rico. Fué miembro activo del Club Atlético de Rio Piedras que dirigió el Ingeniero José Auffant y Darío Pérez. Ahí participó por seis años donde siempre obtuvo medallas. También perteneció al Club Atlético del Norte donde se competía siempre con el Club Atlético del Sur. El Club Atlético del Sur lo dirigía González Pattó y el Doctor Alsina Cappó. El Club Atlético del Norte lo dirigía Eugenio Guerra, Basilio Rodríguez, y Felicio Torregrosa, entre otros. En éstos participaban los mejores atletas de pista campo de la época. Participó también en los relevos de Puerto Rico donde también obtuvo medallas en los eventos de martillo y disco.

En la Universidad de Puerto Rico, participó en beisbol, softbol, pista y campo, balompíe y baloncesto. En el Año 1958 fué electo Presidente de la Sociedad Atlética Universitaria, cuyo Vice Presidente era el Licenciado Luis A. Rodríguez, conocido por "Lico" y se convirtieron en la batería de pitcher y catcher más destacada de los Años 1957 - 1960 de la Universidad de Puerto Rico ya que nunca perdieron un juego; además de tirar un juego perfecto y vencer al Varsity de la Universidad de Puerto Rico en todas las series que efectuaron, convirtiendo al Colegio de Derecho en los invencibles en los campeonatos de softbol intramural. Se graduó de la Universidad de Puerto Rico como abogado y ha ejercido y sigue ejerciendo su profesión en la cual goza de una gran simpatía.