1997

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Pablo Andino Chardón
Baseball

Pablito nació el 20 de febrero de 1927 en la ciudad universitaria. Se integró en los deportes de la época, destacándose en el béisbol. Participa en el torneo de futuras estrellas en la Ciudad Señorial, Ponce, cuando apenas contaba con 14 años de edad.

Ese año (1941) fue escogido como refuerzo del equipo (W.P.A.B.) de Ponce que se proclamó campeón de la región sur de la Isla. Este equipo posteriormente se proclamó campeón nacional en la categoría de futuras estrellas del torneo de la Administración de Parques y
Recreos Públicos.

Regresa a su ciudad natal y es reclutado por el equipo de la Urbanización Roosevelt. En este equipo jugó la tercera base y con el bate al hombro alcanzó un robusto promedio de bateo de .325 puntos. Luego pasa a jugar del equipo que tuvo la Autoridad de Transporte, en el torneo Clase A. Con este equipo además de jugar fue nombrado como su capitan.

Pablito pasa a formar parte del equipo representativo de Río Piedras en la categoría doble A, bajo la dirección de Don César "Coca" Gónzalez. Con este equipo, al igual que en los de categorías clase A, jugo la tercera base y fue seleccionado la mejor tercera base del torneo. Participó en el juego Todos Estrellas entre el Norte y el Sur. Después del juego Todos Estrellas concluyó esa temporada con un robusto promedio de .375 al bate.

Tras una larga participación en los torneos doble A, pasa a jugar béisbol semi profesional con el equipo San Juan, bajo la direccion de Don Pepe Seda. Simultáneamente jugaba softball superior en San Juan.

Es firmado para jugar béisbol profesional con el equipo Santurce Cangrejeros de Don Pedrín Zorrilla. Después de jugar
con los Cangrejeros del Santurce, se trasladó a la vecina isla de Saint Thomas y jugó en esta por espacio de cinco años.

Una vez retirado de la vida activa, continúa vinculado al deporte como consejero de la juventud de su comunidad.