1997

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Jesús "Chú" Díaz Báez
Árbitro

Nacido el4 de enero de 1929 en el Barrio Higuillar de Dorado, se inicia en el deporte con la Liga Atlética Policíaca, bajo la dirección del Sargento Ferrer (Q.E.P.D.)

Participante activo de los torneos intramurales en béisbol y softbol en Río Piedras. Receptor de los equipos Coamo y Carolina en la Liga de Béisbol AA en Puerto Rico en la década del 40 y principios de 50.

Simultáneamente en estos años participaba en los torneos de Softball con el equipo "Power Glide" de Río Piedras.

En el 1956 concluye su participación como pelotero y softbolistsa activo y se inicia en la difícil actividad del arbitraje.

Como árbitro participa en los torneos Calse A, Liga de Colegios Cristianos, torneos intercolegiales y categorías menores. Por su dominio en la toma de decisiones y por sus conocimientos de las reglas del béisbol, es contratado para servir de árbitro principal y de bases en los torneos patrocinados por la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico y La Coliceba.

Al ser reconocido y aceptado por la AINBA, participa como árbitro en los Juegos Panamericanos del 1979 en Puerto Rico. Participa como árbitro en los torneos de la Federación de Softball Superior de Puerto Rico y miembro de la Asociación de Arbitros de Puerto Rico.