1996

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Miguel Ángel "Marota" Pérez
Baseball

Poseedor de un precioso Historial Deportivo, el Distinguido Deportista que es exaltado en esta ocasión al recinto de Inmortales Ríopedrense tiene tantos merecimientos para la gran distinción de que es objeto, como pelotero que como propulsor.

Marota participó por más de una década en el Béisbol Superior Aficionado destacándose como un gran bateador de buena defensiva y buenas piernas que jugaba agresivo dándolo todo en el terreno en pro de su equipo.

Bateador zurdo de líneas contundentes, Marota bateó sobre los .300 en todas las temporadas que jugó, concluyendo con un promedio de vida alrededor de los .325. Pérez formó parte del gloriosos Equipo Nacional del 1951 que se proclamó campeón Mundial en México y que hasta hoyes el único campeón Mundial que ha tenido Puerto Rico.

En el 1955 y siendo policía, Marota se envuelve en la Liga Atiética Policíaca en donde tiene contacto deportivo con docenas de miles de niños en todo el país. Luego en la década del 60 ya retirado como pelotero sigue activo en la Liga Atlética Policíaca a través de las décadas del 70 y 80 donde actualmente aún trabaja dándole 35 años al país de fecunda y continua labor en pro del bienestar de nuestros jóvenes.