1995

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Wilfredo (WiLLito) MeLéndez
Baloncesto

Nació el 26 de septiembre de 1956 en Georgia. A los diez meses llega a su isla querida, Puerto Rico.

Desde niño se dedica al juego del balón y al aro. A los siete años de edad participa en la liga "Baby" siendo su mentor el profesor Eddie Ríos Mellado.

A los ocho años ingresó al Programa de Baloncesto del Colegio de Ingenieros y Agrimensores bajo la tutela de los ingenieros Rafael Aparicio y Carlos Caín. Representó dicho programa en las categorías "Littles Guys" en Miami, Florida y en Highwood, Illinois. En ambos torneos se proclamó campeón en tiradas libres.

En Miami encestó de 30-30. En Illinois encestó 25 canastos en igual número de intentos. En ambos torneos fue seleccionado al equipo "All American".

A nivel local Willito participó en las categorías novicios, juvenil y primera categoría. Este versátil atleta se inició con el equipo de Aibonito (Primera Categoría). Ingresó al Baloncesto Superior en el 1974 y participó por 19 temporadas, retirándose en el 1993.

Durante los 19 años como baloncelista a nivel superior participó con cinco equipos a saber: San Juan, Guayama, Aibonito, Caguas y Bayamón.