1995

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Marimer Olazagasti González
Tennis

Marimer Olazagasti nace un 4 de septiembre de 1958 en Santurce, Puerto Rico. Cursa estudios elementales en la Escuela José Colombán Rosario de Río Piedras y estudios superiores en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, también en Río Piedras.

Posee un Bachillerato en Psicología de la Universidad del Estado de Ohio y una Maestría en Psicología Industrial de la Universidad de Puerto Rico.

Como atleta de alto rendimiento, Marimer Olazagasti se destacó en el Tenis. Fue campeona Juvenil en la Categoría 16-18 años, Campeona de Puerto Rico en Sencillos, Dobles y Mixtos. Entre 1976 y 1979 obtuvo los títulos de Campeona de la Conferencia "Big Ten", Campeona de la Región Oeste Central y Campeona del Estado de Ohio. En 1978 fue premiada como Atleta del Año por el Comité Olímpico de Puerto Rico. Fue además la primera mujer en obtener una beca completa en deportes de la Universidad del Estado de Ohio.

Su trayectoria profesional comienza en 1982 en el Comité Olímpico, donde se desempeñó como Directora de Comunicaciones. Allí tuvo a su cargo las comunicaciones externas y las relaciones internacionales del COPUR. Además, fue la productora y animadora del programa de televisión La Hora Olímpica.

Durante esos años Marimer ofreció servicios profesionales como comentarista deportivo en diversos canales de televisión. Uno de sus principales logros como periodista fue la entrevista con el primer mandatario cubano, Fidel Castro. Esta entrevista le valió el Premio de "Entrevista del Año" por el Club Ultramarino de Prensa (Overseas Press Club) y el Premio Intre.

En 1988 fue nombrada Gerente de Comunicaciones y Ambiente Organizacional del Banco Popular de Puerto Rico. Allí tuvo a su cargo la edición de varias publicaciones internas del Banco. Además, trabajó directamente con los procesos de cambio gerencial en los grupos de trabajo.

Como Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, la señora Olazagasti tiene como objetivo primordial aumentar y mejorar las alternativas recreativas en todo Puerto Rico, particularmente en los pueblos de la Isla hasta ahora no atendidos.

Marimer Olazagasti está casada con el Sr. Freddie Thon, con quien tiene tres hijas: Bianca, Viviana y Janelle.