1995

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Inocencio Delgado Cantero "Chencho"
Balompié

Nació Inocencio (Chencho) Delgado Cantero, nació el23 de julio de 1913, en Juncos, Puerto Rico. A la edad de 13 años se muda al Barrio de Hato Rey en la Parada 38 junto a sus padres Gregorio Delgado y Santos Cantero. Para los años '20 comienza a practicar el deporte de Balompié. "Chencho" y sus amigos practicaban balompié con un balón hecho con papel, tela y esparadrapo. En los terrenos del Auxilio Mutuo, donde los dueños del hospital tenían una cancha.

Ya para los años '30 se organiza el "Hato Rey Football Club", donde jugaba como defensor del equipo, como buen amante de los deportes, también practicaba el boxeo en el cual se destacó. Para los años '40, forma parte de la selección de Puerto Rico y queda como jugador e integrante hasta los años '50.

En el 1958 se retira como jugador y se hace arbitro de los juegos para el 1960 organiza varios equipos para participar en los torneos de Puerto Rico, entre éstos el equipo "Baby Infantil Juvenil" y un Equipo de Primera División, realizando así una gran labor cívica en el deporte del balompié.

Para el 1979 su salud se ve afectada por un problema renal, falleciendo el 7 de diciembre de 1980.

Chencho trabajó en la Policía de Puerto Rico por espacio de 30 años. Dedicando 15 años a la Liga Atlética Policiaca.

En 1943 se casó con Emma Acosta y procrearon tres hijos: José, Sonia y Juan. José, el primero de sús hijos se destacó de joven como portero del Equipo de Hato Rey y del Equipo Nacional para los años '60 y '70.