1995

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Ibrahim Pérez Llorens
Baloncesto

Nació el 27 de julio de 1936 en el pueblo de Guayanilla donde estudió su escuela elemental y superior. Se traslada a la ciudad uni versitaria e ingresa en la Universidad de Puerto Rico.

En su vida deportiva, siendo estudiante de escuela superior, participa con los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior (1953-56). Participa con los Cardenales de Río Piedras desde el 1957 al 1960, simultáneamente juega baloncesto intercolegial con el quinteto rojo y blanco de Los Gallitos de la U.P.R durante los años 1953 al 1957.

Se gradúa con notas sobresalientes de Bachiller en Ciencias en nuestro primer centro docente. Por sus dotes académicos es aceptado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. Se gradúa como médico en la colación de grados del 1961. Se traslada a Boston para hacer su internado y su especialización. Allí en el Boston City Hospital, de Boston University, se destaca en la medicina y completa su preparación académica.

Se traslada a Puerto Rico y trabaja para el Ejército de los Estados Unidos en el Hospital Militar en San Juan.

Simultáneamente con su profesión de médico continúa en el deporte siendo el Secretario Ejecutivo de de la Comisión Zonal Centro Americana y Caribeña de Baloncesto durante seis años (1974-80).

En el año 1976 es miembro fundador de la Confederación Panamericana de Baloncesto (COPABA) y es nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la organización.

En los Juegos Panamericanos en el 1979 en Puerto Rico fue nombrado Director del Comité Organizador del Torneo Panamericano de Baloncesto.

Por su liderazgo en el deporte es nombrado y electo miembro del Comité Olimpico de Puerto Rico en representación del interés público en el año 1988 al 1991.

En el 1991 es nombrado Presidente de la Junta de Directores del Fideicomiso de Parques Nacionales de Puerto Rico. Simultáneamente es el Presidente y Gerente General de la Compañía de Fomento Recreativo de Puerto Rico.

En el 1991 el Gobernador Honorable Rafael Hernández Colón lo designa Secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Puerto Rico, puesto que ocupó desde el 1991 al 1992.

En la actualidad es el director médico del Hospital Auxilio Mutuo de Puerto Rico.

Está felizmente casado con la distinguida dama Lourdes Fernández de Pérez, y es padre de tres hijos, Andrés, Carlos y Vanessa Pérez Fernández.