1995

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Carlos De Jesús Figueroa
Propulsor

Nació e14 de noviembre de 1909 en el Bo. Quintana de Río Piedras. Hijo de Don Benito De Jesús y Doña Santos Figueroa (ambos fallecidos).

Desde pequefio se desarrolló en un ambiente deportivo junto a Max Morales, Pastor Casado, Geño Rojas y Angel T. Corder, entre otros.

Sin haber jugado beisboI, en la categoría de "Futuras Estrellas", a los 15 años participó en el torneo Clase A en el equipo Farmacia Hato Rey.

En sus años de estudiante de escuela elemental incursiona en el atletismo participando en la centuria y en las carreras cortas con obstáculos con gran éxito ya que era muy rápido y explosivo. Participó en los famosos "Field Days" de las escuelas Barbosa y Hawthorne de Río Piedras. Abandona la participación activa del deporte y con la ayuda y estímulo de Doña Santos se matricula en la Primera Escuela de Radio Locución de Puerto Rico, dirigida ésta por el desaparecido Héctor Almódovar.

Carlitos desde niño cultivaba el arte del buen decir siendo un aficionado al canto y la poesía. Se gradúa en el 1950 e inmediatamente se inicia como locutor profesional en la estación "Las Cuatro W" de Río Piedras. Siendo en esta emisora donde hace su primera incursión como comentarista deportivo y narrador.

Su bautismo de fuego o gran experiencia en la narración de eventos deportivos fue en una serie mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania. A su regreso a Puerto Rico, fue contratado para narrar los juegos del equipo San Juan Senadores. Siendo el narrador oficial de ese equipo, el día 25 de noviembre de 1973 tuvo el honor de narrar el primer y único "juego perfecto" que se lanzaba en el beisbol profesional de Puerto Rico hasta el presente.

Don Carlos De Jesús dejó su voz grabada para la historia al narrar el final del juego de esta manera: "Señoras y señores, fanáticos del beisboI, el lanzador importado de los Senadores del San Juan Baylor Moore acaba de lanzar un Juego Perfecto contra los Leones del Ponce". "Ustedes, distinguidos fanáticos que me honran con escucharme y yo, Carlos De Jesús que tengo el privilegio de narrarles hemos sido testigos de esta singular hazaña. Hoy se ha hecho historia en el beisbol de Puerto Rico".

Posterior a esto ha narrado juegos de Grandes Ligas junto a Felo Ramírez, Buck Canel y otros.

En la pelota domingüera doble A ha narrado juegos de los "Piratas" de Carolina, "Jueyeros" de Cataño, "Grises" de Humacao y "Guerrilleros" de Río Grande. En Juegos Panamericanos ha narrado beisbol, softbol y boxeo.