1994

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Frank Rodríguez Sala (1909-1967)
Árbitro

Nació el 31 de diciembre de 1909 en Guayanilla, P.R. Residente en Río Piedras desde su infancia. Murió el 8 de mayo de 1967 en Río Piedras, P.R. Le sobreviven su esposa señora Isolina Peña Oms y sus hijos Ileana María y P. Rafael Francisco (Jesuita).

Sus estudios elementales los hizo en la escuela Hawthome de Río Piedras; los secundarios en la University High, bajo la tutela del bien recordado Mr. Keelan y los universitarios en Louisiana State University, graduado de Ingeniero Agrónomo.

Practicó y lució en todos los deportes, pero en lo que más brilló fue en el balompié. En la época de Oro, cuando el balompié tenía su cancha, hogar en los terrenos del Hospital Auxilio Mutuo, fue por muchos años el Portero del España Football Club. Cosechó innumerables premios.

Luego en la Universidad del estado de Louisiana, recibió el premio Regimental Championship Football Second Battalion. Estos eran premios individuales dados por excelencia en algún deporte. Por este premio vemos que también jugó football en sus años en la Universidad.

Una de sus mayores preocupaciones era el que se mantuviera vigente el deporte de balompié en Puerto Rico. A esos fines organizaba y entrenaba grupos o equipos de jóvenes para que más tarde pudieran sustituir los que se retiraban.

Aún habiendo recibido grandes lesiones físicas durante los años activos en balompié, continuó el entrenamiento de los grupos de jóvenes hasta que se fracturó ambos codos que le impidieron continuar. Su preocupación mayor continuó: "que no decayera el balompié en su querido Puerto Rico".