1993

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Tomás "Añil" Bonilla
Baseball

Natural del Barrio Amparo, en la parada 38 1/2 de Río Piedras. Estudió en las escuelas Barbosa, Hawthorne, Vilá Mayo y U.P.R. de Río Piedras y posee un grado asociado en Sociales de New York City University.

Para las décadas de los años 40 y 50 participó en "baseball" de Puerto Rico y Estados Unidos.

En Futuras Estrellas y Estrellas Juveniles fue miembro de los equipos Monacillo Jr. y Colmado Agosto, junto a Domingo Sevilla y Ferdinand Rivera.

En la categoría Clase" A" participó con los equipos Caimito Stars y All Río Piedras, este último dirigido por Angel Rondón y Pavi Emmanuelli.

En Doble" A" vistió las franelas de la Villa de San Blás de Illescas, Coamo. Profesionalmente, junto a Buster Clarkson y Barney "brinquitos" Brown, jugó en la Liga de Color con el equipo Filadelfia Stars. Fue miembro del Puerto Rican Stars, que dirigiera Dick Seay, junto a Marzo Cabrera, Gilberto "Foca" Valentín, Luis Villodas y otros destacados jugadores puertorriqueños en la ciudad de Nueva York.

En Puerto Rico fue miembro de los equipos Senadores del San Juan, Caguas-Guayama y Aguadílla Tiburones. Fue miembro de la Segunda División de Infantería, durante el conflicto de Korea. En las Fuerzas Armadas, se distinguió en "Baseball", "Football" y como esquiador.

En 1956 participó en competencias de Campo Traviesa en Skies, en la ciudad de Fairbanks en el estado de Alaska.

En 1958 fue capacitado por las universidades de IOWA y Minnesota como entrenador y árbitro de "Baseball" durante su estadía en las Fuerzas Armadas en Japón.

Actualmente (1993) está retirado del Gobierno de Puerto Rico, vive junto a su esposa Carmen Parsons, en Country Club de Carolina, y es miembro de la Hermandad de Peloteros retirados de Puerto Rico.