1993

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Teófilo "Teo" Sánchez Olivo
Baseball

Nació en los terrenos donde hoy está ubicada la Urb. Ciudad Universitaria del Barrio Las Cuevas de Trujillo Alto. En el año 1930 su familia se trasladó a vivir a la Calle Roble del Barrio Capetillo de Río Piedras.

Desde temprana edad era aficionado a los deportes. Su primera incursión formal fue en los equipos de béisbol deSegunda Categoría que se organizaba en el Barrio Capetillo, auspiciados por la Comisión de Parques y Recreo. El Director del Torneo era el Lic. Francisco Soto Respeto.

Estudió en la Escuela Superior de la Universidad (UHS), donde se destacó como miembro de los equipos "Varsity" de béisbol, softball, volibol, baloncesto y pista y campo. Fue presidente de la Asociación Atlética de la UHS. Fue seleccionado el atleta más sobresaliente de la clase graduanda de 1942. Jugó del equipo Río Piedras Midgets de baloncesto que fue campeón de la F.I.B.

La Universidad de Puerto Rico participó en los equipos de béisbol y softbo!. En una ocasión dirigió el equipo de beisbol de la U.P.R. sustituyendo al Profesor Pepe Seda que tuvo que ausentarse por motivos de estudios. En ese juego se proclamaron campeones colegiales al derrotar al "Poly" (Politécnico).

Participó en el equipo de softbol "Los Inválidos" de la categoría de Hombres de Negocios que fueron campeones. Fue invitado por el Lie. Germán Rieckehoff Sampayo que era el lanzador del equipo.

En el año 1943 jugó con el "Bayamón Devoe" donde llegaron primero entre más de 25 equi pos en el Béisbol Superior Doble A, jugando la posición de campo corto en todos los juegos.

En 1944 jugó segunda base del San José de Río Piedras en el juego perfecto que lanzó Efraín Hidalgo contra Cataño. El último out se produjo de segunda a primera.

Formó parte del equipo de softbol de la categoría Superior del Río Piedras India.

Siendo empleado de la CRUV dirigió un equipo de volibol femenino en el Torneo lnteragenciales y además formó parte del equipo de softbol de dicho torneo. Ambos equipos se proclamaron subcampeones.

Actualmente (1993) su pasatiempo favorito lo componen el boxeo y el béisbol de Grandes Ligas.