1993

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Pilo Braschi
Tenis de Mesa

Destacado deportista que se destacó en el deporte del Tenis en sus dos (2) modalidades de Campo y de Mesa. En los torneos del deporte de Tenis de Mesa auspiciado por la Y.M.C.A. fue un destacado atleta siendo medaIlista en todos los torneos que participó.

En el 1936 se proclamó como el Primer Campeón Nacional del deporte de Tenis de Mesa. En el 1937 defendió su cetro venciendo al riopedrense José Salivia quien según los críticos se esperaba lo destronara.

En el 1938 y participando en el torneo nacional por tercera ocasión, venció nuevamente a José Salivia y se proclamó campeón por tercera ocasión y en forma invicta.

En el 1939 antes de iniciar sus estudios universitarios en la Florida participó nuevamente en el torneo nacional cayendo vencido en esta ocasión por el colegial Luis Rigual siendo Subcampeón Nacional y José Salivia el MedaIlista de Bronce.

En el 1945 y participando en la Universidad de GainsviIle, Florida integró el equipo "Varsity" de Tenis de Campo. El próximo año 1946 se proclamó campeón de la Universidad pero esta vez en su deporte preferido, tenis de mesa.

En el año 1947 es Subcampeón de Dobles de la Universidad de la Florida en Tenis de Campo. A nivel nacional en el Tenis de Campo en el 1955 fue Subcampeón de Sencillos en Puerto Rico. Al igual que en el Tenis de Mesa en el 1956 revalidó y se proclamó Campeón Nacional por segunda ocasión. El próximo año 1957 fue el Subcampeón Nacional del Tenis Nacional . No conforme con su situación ese año, el próximo año 1958, se proclamó Campeón en la modalidad de dobles, y Campeón en el torneo "Father and Son" de Puerto Rico. A nivel internacional vistió el uniforme de la patria siendo miembro del equipo nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Caracas, Venezuela.

En el año 1960 fue integrante del equipo de Puerto Rico a los Juegos Panamericanos en Chicago. Una vez en la patria y en el Torneo Internacional del Hotel Caribe Hilton obtuvo en el 1961 el trofeo como el Mejor Jugador de Puerto Rico en esta actividad.

En la actualidad se mantiene como fanático del deporte que tanta satisfacción le brindó cuando era una figura de primer orden. El tenis en sus dos (2) modalidades.