1993

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Israel Villafañe
Softball

Residente en la calle Roble de Río Piedras desde su adolescencia, destacándose en la organización y dirección de equipos de softball por más de 40 años.

Como parte de su quehacer deportivo fue integrante de los equipos de softball y béisbol en su adolescencia. En la escuela Vilá Mayo en Río Piedras formó parte del equipo Varsity de este centro docente cuando era estudiante y atleta.

Fue organizador y posteriormente director de los torneos de volibol y béisbol del Colegio San Antonio de Río Piedras. Participó en balompié como jugador del equipo "Bomber" de Río Piedras.

Fue jugador del equipo "Goya" de béisbol de la Liga Hispana de NewYork en el 1953. Junto a Ismael Delgado Dávila fundó la Asociación de Softball Aficionado de Puerto Ríco en el 1956. Ha presidido esta organización en varios términos actuando a su vez como delegado y representante del equipo nacional de este deporte en competencias internacionales celebradas en EUA, Venezuela, Santo Domingo, Méjico y Cuba. Su padre Don Juan Villafañe, fue dueño del legendario billar "Roble 2", por donde desfilaron destacados deportistas riopedrenses en la década de los año 40.

Continúa en la actualidad (1993) prestando sus servicios al deporte y es el organizador y promotor en Puerto Ríco de la delegación boricua a las "Olimpiadas de la Ley".

Ismael fue exaltado recientemente al Salón de la Fama del Softball Boricua.

A través de su vida en el deporte su trabajo ha sido uno gratuito siempre.