1993

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Gilberto González Julia
Atletismo

Nació en el pueblo de Naguabo en el 1913. Desde niño fue un privilegiado en el deporte. A temprana edad se muda para Río Piedras donde ha vivido desde entonces. Se gradúa de la Escuela Superior Central de Santurce en el año 1931 y cursa estudios Universitarios en la U.P.R. Durante sus años de estudiante universitario fue un extraordinario atleta intercolegial.

Obtiene el grado de "Juris Doctor" en el año 1937. Este versátil atleta sudó la camiseta de Puerto Rico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá y Colombia.

En el 1940, entra al servicio militar y después de 21 años se retira con el grado de Comandante, tras de haber participado en la 2da Guerra Mundial y en la Guerra de Korea, donde es condecorado con la Estrella de Bronce y con el Corazón Púrpura.

En el año 1979, se inicia en la Asociación de los Masters en Puerto Rico y en los años que lleva compitiendo a nivel nacional e internacional, ha ganado hasta el presente sobre 1,100 medallas. Su nombre aparece en el "Master Record Book" entre las estrellas de atletismo que ostenta marcas mundiales en los eventos de péntalo y décalo a las edades respectivas de eventos 67; 68; 69; 70 Y 72 años con marcas hasta el presente insuperables.

Desde el 1966 es miembro del Salón de la Fama Nacional en Atletismo. Su devocicón y amor al atletismo hacen que sea merecedor del título Atleta del Siglo, ya que es ejemplo para una juventud que quiere destacarse en la vida con sus mismos propósitos, entre éstos, el dar a conocer internacionalmente a nuestro querido Puerto Rico.