1993

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Francisco "Paquito" Acevedo
Baloncesto

Desde sus días en la Escuela Superior demostró su afición y entusiasmo por los deportes, especialmente el baloncesto, aunque practicó exisotamente varios otros. En la Escuela Superior de la Universidad de Puerto Rico participó activamente en el Varsity de volibol, basketbol, softbol y béisbol.

Luego, como capitán del equipo de Pista y Campo, al mando de Eugenio Guerra, logró llevar a ese equipo al campeonato, venciendo otros seis equipos de Escuelas Superiores de la Isla.

Jugó en el equipo de Futuras Estrellas de baloncesto bajo la dirección de Titi Piñero, con el que también conquistó campeonatos.

Con Rafael Mangual participó en el Varsity de baloncesto del Colegio de Mayagüez. Con los Comandos de Cuchi Cestero, ganó campeonatos en tercera, segunda y primera categoría por tres años consecutivos.

Participó en el equipo de Cardenales de Río Piedras en el año que éste logro su primer campeonato con Moncho Cestero. Luego jugó bajo la dirección de José Garriga.

Mientras ostentaba el rango de Capitán del Ejército de Estados Unidos, destacado en Fort Gordon, Georgia, jugó en el equipo de volibol del Fuerte, junto a Osvaldo Gil, participando también del equipo de basketbol ganando el campeonato del Fuerte.

Paquito cursó estudios en la Universidad de Dallas, Texas, donde también formó parte del equipo del Departamento Dental obteniendo el campeonato de la Ciudad de Dallas.