1993

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Cesar Bobonis Díaz (Q.E.P.D.)
Propulsor

Nació en Carolina y vivió prácticamente toda su vida en Río Piedras. Durante sus años de estudiante en la UHS practicó activamente el baloncesto con los equipos de esta escuela y en los de Río Piedras, tales como El Ficha Caliente y El Ron Negrito.

Ingresó a la UPR, e influenciado por la visita del equipo de baloncesto Los Pájaros Negros de la Universidad de Long Island, dirigidos por Clair Bee, así también motivado por su amigo Charles Leibowitz vuelve al baloncesto pero esta vez a estudiar y analizar la técnica del mismo. Organizó y entrenó al equipo "Busy Bees" y ganó el Campeonato Nacional en su categoría derrotando al "Hdez. Five" de Quebradillas. Luego organizó y dirigió el "All Río Piedras" que fue el 1er equipo de la categoría máxima que llevara ese nombre. Este equipo fue el precursor de los añorados Cardenales. La técnica usada por César en el equipo "Busy Bee" motivó a muchos a identificarlo como Mr. Bee.

En su vida privada fue un excelente abogado. En la judicatura empezó como Defensor Público terminando como Juez del Tribunal Superior de Puerto Rico. Después de su jubilación como Juez Superior hizo práctica privada pero se limitó a solo aquellos casos donde después de conocer los hechos estaba seguro que sus clientes actuaron en forma legal y moralmente correcta. Ocupó además, cargos honoríficos: Miembro de la Junta de Personal de la Rama Judicial y Presidente de la Junta de Síndicos del Centro Caribeño de Estudios Post Graduados.

César se casó con Doña María Piñero López cuya unión procreó dos (2) hijas Maritza y María Josefina. Siempre fue un gran propulsor del Deporte. Q.E.P.D.