1993

Salón de la Fama del Deporte Riopedrense

Calvin Pacheco Irizarri
Árbitro

Este reconocido deportista es considerado uno de los mejores árbitros boricuas de todos los tiempos a nivel local e internacional. Hijo adoptivo de Río Piedras donde se inició en los deportes destácandose inicialmente en el boxeo. En esta disciplina participó durante cinco años en los guantes dorados de Puerto Rico.

Una vez iniciado en el arbitraje, pitando en categorías menores, ha acumulado una hoja de servicio donde se destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico en el 1966. En las Olimpiadas de México en el 1968, fue nuestro representante en el arbitraje olímpico. Con antelación a esta olimpiada había pitado en los Juegos Bolivolianos en Venezuela y en el Quinto Toreno Mundial Masculino en Uruguay. En este torneo fue clasificado como el mejor árbitro del torneo. Esta distinción fue la que le abrió paso a pasar a pitar en las Olimpiadas de México.

En el 1970 en el Torneo Mundial Masculino en Lubiyana, Yugoeslavia fue clasificado como el mejor árbitro del mundo.

En el 1971 participó de la gira entre Rusia y Estados Unidos a través de Estados Unidos y terminando en Moscú, Rusia. Como sopla pito en torneos femeninos en el 1975 en el Mundial de Cali, Colombia fue clasificado nuevamente el mejor árbito en tal torneo. En el 1979 en los Juegos Panamericanos celebrados en Puerto Rico tuvo una destacada participación pitando en la serie final de estos juegos. Su participación en el deporte no se circunscribe al baloncesto únicamente ya que en su diario vivir ha sido Coordinador de Actividades Deportivas en varios centros docentes, Administrador de facilidades deportivas y Director de Recreación y Deportes el municipio de Trujillo Alto.

En la actualidad (1993) continúa pitando con éxito en actividades de la Federación de Baloncesto en la Liga Puertorriqueña y a nivel internacional.